Mi primer Book

Temas generales de debate (no técnicos).

Moderadores: FotoRevista, Viviana

Mi primer Book

Notapor Piti64 el Sab Jul 17, 2010 8:45 pm

Amigos:
Me largo en estos días a hacerle el favor a una amiga de sacarle las fotos de las prendas que vende. El producto? Pañuelos y chalinas, aros y colgantes. Modelos? Una preciosa mujer de 50 años, delgada y muy desfachatada, con la cual tengo confianz. La otra una joven estudiante de modelo (16 años) a la cual sólo conozco por fotos, rubia, estatura media-alta, muy blanca de piel. Mi equipo? Nikon D3000, lente 18-55 y un 55-200 (no demasiado luminosos). Luces fijas (dos par 1000, uno de 300 y un flash ITTL para mi Nikon). Pantalla reflectante 5 en 1... El estudio será mi depto que tiene poca tirada (unos 4 ó 5 metros en diagonales). Exteriores voy a hacer en un parque... Consejos? AYUDA POR FAVOR!!! SOY DEBUTANTE!!!
Piti64

Re: Mi primer Book

Notapor segis08 el Dom Jul 18, 2010 5:44 am

Teclea en Google "modelos de joyas"...
Veras que basicamente las modelos llevan el pelo recogido,maquillaje discreto e iluminacion muy uniforme,se trata de realzar y destacar los aros y colgantes.Mucha atencion a los encuadres muy cercanos de las orejas,puesto que revelan imperfecciones y pelillos que pasan a simple vista desapercibidos,es preciso,con mucha diplomacia,(si no son modelos profesionales)indicarles a las modelos,que se tomaran fotografias muy cercanas,de orejas y mejillas.En cuanto a las poses,lo mejor es que estudies detenidamente los resultados del google,para tener planificada las fotografias.Otra opcion es el bodegon publicitario,sin las modelos.
Para los pañuelos,lo mejor es que vistan ropa lisa y de color uniforme,que hagan destacar la prenda a lucir,la iluminacion debe ser suave y sobre todo que de relieve sin producir sombras profundas,ten en cuenta que se debe identificar con cierta facilidad,la textura del pañuelo y los chals.
Creo que el mayor problema,es de planificacion (al no ser modelos profesionales),pues seria bueno hacer las fotografias de pendientes y colgantes,en primer lugar,con las modelos "peinadas de peluqueria",para luego,hacer las otras,y poderlas "despeinar"a conveniencia.De todas formas,el mejor look,para las modelos,te lo dara la diseñadora o vendedora de la ropa.Trabaja con iluminacion suficiente para obtener diafragmas altos,ten presente,que seran fotografias muy proximas,y que cuanto mayor sea la profundidad de campo,mejor.
Espero que esto te ayude en algo .
segis08

Notapor elmatefrio el Lun Jul 19, 2010 5:10 pm

Lo mismo que te dijo Segis.
No se si hay mucho presupuesto, pero para solucionar bastantes cosas de las que te propuso Segis, tal vez te convenga contar con maquilladora y asesora de vestuario. Lo de la maquilladora mas que nada por el tema de la luz continua que le puede correr el maquillaje, por suerte ahora hace frio y te pueden servir de calefaccion.
La luz tendrias que manejarla en funcion del vestuario por ahi necesitas algo en clave baja, algun asistente de estudio te vendria bien para ayudarte con la puesta de luz. Sobre todo para la bijouterie que suele producir brillos especulares que podria arruinarte la toma.
Vas a tener que balancear la temperatura color del flash o los faroles tambien. Si te conseguis el muestrario de las gelatinas es un golazo porque te calzan perfecto en el flash, balanceas para las continuas, y ver donde ubicas el flash tambien entre las otras luces... Por ahi necesitarias algun fotometro con flashimetro para balancear la potencia del flash con las otras luces.
Usa raw asi tenes margen por si tenes que hacer correcciones de color.
Otra cosa, asesorate bien con eso de la modelo que es menor de edad.
Pablo Rearte
elmatefrio

Notapor Piti64 el Dom Jul 25, 2010 3:35 pm

Gracias gente... Hice lo que pude, creo que para una primera vez zafa... espero críticas!!! Pero necesito saber cómo subo las imágenes... Saludos
Piti64

Notapor elmatefrio el Dom Jul 25, 2010 4:09 pm

Para subir las fotos:
1-Creas primero un Nuevo tema en la seccion de critica fotografica.
2-Vas a http://imageshack.us/ y cargas las fotos ahi. Hacelo en un tamaño de 800 px en el lado mayor ( te diria 600px mejor, porque si no se recorta la foto ).
3- Una vez que se cargo la foto en el file hosting te da una serie de codigos, vos elegis el que dice Codigo Del Foro y lo copias.

Imagen

4-Con ese codigo que copiaste de Imageshack vas al mensaje nuevo que creaste en la seccion de critica fotografica y lo pegas asi a secas como viene. Ahi mismo en el cuerpo del mensaje.
5-Dale vista para asegurarte que todo este pipi cucu.
6-Esperar que lleguen los comentarios.

No es tan complicado como veras. Cualquier duda avisa que te explicamos mejor.
Saludos.
Pablo Rearte
elmatefrio

Volver a Temas Varios de Debate